Category:

ProChile y la Asociación de Truficultores de Chile convocan a los principales nombres de la gastronomía de Sao Paulo

 

03 de agosto de 2018

 

Los invitados, entre destacados periodistas del sector, reconocidos chefs locales e importadores, tuvieron la oportunidad de conocer el proceso productivo de la trufa negra chilena con los mismos productores chilenos. El producto es considerado como una verdadera joya gourmet.

Sao Paulo, 02 de agosto de 2018.- Como un positivo encuentro fue calificado por los organizadores del evento –la oficina comercial de ProChile en Brasil y la Asociación de Truficultores de Chile- el almuerzo degustación de la trufa negra chilena, realizado el día de ayer en la ciudad de Sao Paulo.

Entre los invitados 35 invitados que asistieron el encuentro, se contó con la presencia del destacado periodista de TV Globo Rodrigo Bocardi, el crítico gastronómico Josimar Melo, así como reconocidos chefs de la gastronomía brasileña, como Emmanuel Bassoleil, Érick Jacquin, Roberto Ravioli, Yann Corderon, Eric Berland, Breno Berdu, Robson Ribeiro, Anderson Laranjeira e Silvia Percussi, entre otros. Tuvieron la posibilidad de conocer más y de primera fuente sobre este exótico ingrediente, catalogado como un verdadero “oro negro” para la gastronomía.

Para la agregada comercial de Chile en Brasil, María Julia Riquelme, el encuentro es parte de una aproximación entre los productores y exportadores de Chile con los importadores de Brasil. “La oferta chilena se caracteriza por su excelente calidad y excelente sabor, convirtiéndola en uno de los productos más deseados del mundo. La trufa chilena tiene la misma calidad que las producidas en Europa, pero la gran ventaja es la proximidad con este mercado, así como el periodo de contratemporada con la europea” expresó.

Además, los miembros de la Asociación de Truficultores de Chile tuvieron la posibilidad de sostener reuniones de negocios con los principales compradores de este producto en Sao Paulo.

Las trufas son hongos comestibles pertenecientes al género Tuber. Viven en las raíces de determinadas especias de árboles y arbustos, por lo que su desarrollo es bajo suelo. En 2001 se empezó a cultivar la trufa negra (Tuber melanosporum) en Chile, demorando entre 6 a 10 años su producción.

Comunicaciones Direcon – ProChile

TAGS: