Asociación Gremial de Truficultores de Chile

Comunidad | Vocación | Trufa chilena

Somos parte de Marca Chile

Conócenos un poco

Sobre nosotros...

Chile es productor de trufas principalmente la trufa negra (Tuber melanosporum), cuya calidad es similar a la que se cultiva en Europa.
Somos la única agrupación de truficultores de nuestro país. Agrupamos a truficultores, exportadores, profesionales y vivero especializado.

Como gremio, disponemos de información de los productos de origen y trazabilidad asegurada y conjuntamente trabajamos por aunar nuestros esfuerzos y así mejorar y abordar los desafíos técnicos y comerciales de nuestro rubro.
¡Amamos lo que hacemos!

«En fin, la trufa es el verdadero diamante de la gastronomía»

Jean Anthelme Brillat – Savarin

La trufa chilena, un producto de exportación 

Exclusividad, textura,
color & aroma

Toda trufa que se va a consumir debe tener un un aroma potente, agradable y firme al tacto. La forma, tamaño, textura y color, son aspectos que definen la categoría de la trufa. Con ellas podemos diferenciarlas en tres grandes grupos: Extra, Primera y Segunda. 

La primera de ellas, trufa extra, se caracteriza por tener una forma globosa, tamaño medio y libre de imperfecciones.  La trufa de primera, se define principalmente por ser una trufa entera, rango de tamaño más grande y de forma irregular. Y finalmente la trufa segunda, se reconoce por un trozo y pedazo de una trufa mayor.

Revisa nuestras recetas en línea

Revisa las ediciones de nuesta revista en línea

Contacto

Déjanos tu mensaje

COMUNA DE PINTO, REGION DE ÑUBLE. CASILLA 748 - CHILLÁN

WhatsApp +569 8900 1074

Scroll al inicio