Category:

ATChile con el apoyo del FIA (Fundación para la Innovación Agraria), está en proceso final del análisis primario de plagas (árbol+trufas) que afectan al cultivo de trufas en Chile y técnicas de control.
Con la última actividad del taller de difusión realizada en Chillán, se dio a conocer los agentes nocivos y que medios disponemos para su control. Sin embargo, también se concluyó, algunos casos  requerirán un proceso de investigación posterior, para diseñar estrategias de control en aquellos insectos y hongos resistentes o que no hay formas de control biológicos aún disponibles y que sean aplicables al cultivo de trufas.

El estudio (Consultoría), consistió en visitas a terreno de truferas, reporte de experiencias de socios, una encuesta a truficultores, cultivo de larvas encontradas, análisis de información de plagas en Europa, entre otros.

El aporte de FIA para el desarrollo de la truficultura nacional ha sido vital.

La imagen puede contener: planta, exterior y naturaleza No hay descripción de la foto disponible. La imagen puede contener: una o varias personas, planta, exterior y naturaleza La imagen puede contener: una o varias personas, árbol y exterior

 

TAGS: